La oposición consiguió aprobar este pasado miércoles dos nuevas censuras para remover a los diputados socialistas que encabezaban comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Por un lado, la Comisión de Familia visó por siete votos a favor contra cinco en contra la destitución de la diputad0a Ana María Bravo como presidenta de la instancia.
Por otro lado, en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, el también socialista Nelson Venegas fue removido de la presidencia por siete sufragios contra seis.
Estas mociones fueron presentadas en el marco de la ofensiva delineada por Chile Vamos, el Partido de la Gente y el Partido Republicano, para tomar el control de 13 comisiones en la Cámara.
Tras aprobarse la censura, Bravo y Venegas dejaron de forma inmediata las presidencias de las comisiones y en la próxima sesión de cada una de ellas se votará a su sucesor o sucesora.
Ambos militantes del Partido Socialista seguirán ejerciendo su rol como diputados, tanto en la Sala y en las mismas comisiones, pero ya no presidiendo, sino como integrantes con voz y voto.
A través de esta misma forma, la oposición destituyó la semana pasada al también socialista Daniel Manouchehri, en la Comisión de Economía; y el pasado martes a Carolina Marzán (PPD), de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad.
Interacciones con los lectores